eCommerce: La Revolución de las Ventas

eCommerce
Han cambiado drásticamente muchas de nuestras costumbres y la forma en que consumimos luego de que el mundo entero viviera la pandemia por Covid-19. Sin embargo, antes de esto, ya el comercio electrónico venía agarrando fuerza. Grandes compañías como Amazon, eBay, AliExpress, entre muchas otras; ya estaban marcando la pauta de esta nueva modalidad de consumo desde hace más de una década. Hoy en día es casi impensable tener un negocio sin presencia digital o sin una forma de vender digitalmente: eCommerce. 

La palabra “eCommerce” viene del idioma inglés y es el resultado de la combinación de otras dos palabras: electrónico (“electronic”) y comercio (“commerce”). Este vocablo combina estas dos palabras para referirse al comercio electrónico, pero particularmente se ha popularizado para conglomerar a las ventas realizadas a través de medios digitales. 

Las tiendas en línea, las apps de delivery, las compras por RRSS, son todas formas de eCommerce. 

Hablar de eCommerce es referirse a una tienda virtual, es decir, a una tienda que ya no es solamente un medio físico donde ir y realizar compras, sino que se encuentra en internet. Esta metodología innovadora se ha vuelto tan popular, que hoy en día es común que existan negocios que ya ni siquiera cuentan con tiendas físicas. 

La idea del medio digital como plataforma de negocios ya es referida por muchos como un modelo de negocios propiamente. Plataformas como Investopedia o IEBS definen al eCommerce no como un fenómeno único, sino como un modelo de negocios. Es un planteamiento que abarca todas las áreas de la tecnología y que no discrimina entre plataformas. 

Sea que uses tablet, smartphone, computador; Android, Windows, IOS; cualquiera puede acceder a plataformas digitales y realizar+ compras. Prácticamente ni siquiera existen limitaciones en cuanto a lo que puedes adquirir: música, películas, pasajes de avión, comida, ropa, etc. 

¿Por qué elegir el eCommerce? 

Pocas personas todavía se resisten a este cambio. Las tiendas digitales suponen experiencias a las que no estamos acostumbrados: comprar productos que nunca hemos visto, ropa que no nos hemos probado, comida que no sabemos cómo se ve o huele, etc. Más aun, existe el mito de que durante todo el proceso en muchas ocasiones no tenemos contacto humano. Lo cierto es que la mayoría del tiempo podemos solicitar apoyo de un operador, y que estamos amparados por robustos sistemas de seguridad. 

Aun así, este modelo de negocios no muestra señales de decrecimiento, más bien se espera que siga creciendo para alcanzar un total de ventas de más de 5.8$ billones en 2022 a nivel global. Es una transformación que no tiene frenos. 

La realidad es que el comercio electrónico también supone muchos beneficios: desde la posibilidad de comprar desde casa, hasta poder comparar y obtener precios menores por productos y/o servicios. La pandemia de Covid-19 fue impulso para el comercio electrónico porque podíamos comprar sin salir de nuestra casa, pero aún luego de la pandemia este sigue siendo un gran beneficio. Hablar de “eCommerce” es, entonces, hablar de agilidad. 

Además, no solo trae beneficios para el consumidor, sino para el propio vendedor. Ya no es necesario invertir en tiendas físicas o grandes cantidades de personal para atender clientes, sino que puedes vender desde una red social y gestionar tú mismo tus ventas. Este modelo de negocios te permite disminuir costos y, por tanto, ofrecerles a tus clientes precios más competitivos mientras que te ocupas de hacer crecer el negocio. 

 

Atrévete a probar las ventajas del comercio electrónico y descubre todo lo que puedes lograr sentado desde la comodidad de tu casa. ¿Lo mejor? Ahora puedes hacerlo fácil, rápido y seguro a través de nuestra nueva tienda virtual: Smart Store. Podrás comprar nuestros productos y servicios en modalidad emprendedor como nunca antes. Sin colas, sin tráfico, y directo de Gálac. ¡Atrevete a probar!

¡Visita nuestra tienda virtual y descubre todos los beneficios que tenemos para ti! 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.