IVA y Renta 30.5: El IGTF reflejado en tu Compras

Manejo de IGTF en Compras

Ya se encuentra a disposición una nueva versión en el Sistema de IVA y Renta, que incluye:

  • Un campo nuevo dentro del módulo de compras, con el que podrás registrar el monto de IGTF pagado en las facturas.
  • A nivel contable se ha incluido un nuevo campo  para ingresar la cuenta donde se registra el monto del impuesto. (Solo aplica para usuarios que tienen el sistema IVA y Renta integrado a la Contabilidad).
  • Un nuevo informe de IGTF, que te permitirá visualizar los pagos correspondientes a este impuesto, al ser insertados en el Módulo de Compras.

  • Recuerda que ahora cuentas con la actualización de los valores de la Unidad Tributaria en tu sistema IVA y Renta.
  • También, en el  Módulo de Ventas cuentas con el informe de IGTF percibido en las facturas, a partir de la versión 30.0.

4 comentarios en “IVA y Renta 30.5: El IGTF reflejado en tu Compras”

  1. María Elena Briceno

    Buenas tardes, la nueva versión permite emitir un asiento de diario donde se muestre el IGTF percibido en las ventas? igualmente en el pagado por las compras en divisas o moneda extranjera.
    Agradecida por la ayuda que puedan prestarnos

    1. Gálac Software

      ¡Buenas tardes, muchas gracias por compartir su duda! Si, siempre y cuando tenga configurada la cuenta correspondiente en reglas de contabilización, al cargar una venta o una compra con IGTF, se contabiliza el movimiento en la cuenta destinada para dicho impuesto.

    1. Gálac Software

      ¡Buenas tardes, muchas gracias por compartir su duda! Es bastante sencillo, para ello le recomendamos revisar los instructivos que tenemos dispuestos para ello en la sección “Centro de Ayuda”: https://galac.com/centro-de-ayuda/iva-y-renta/
      Le recomendamos revisar también nuestra charla virtual explicando el proceso: https://www.youtube.com/watch?v=X_lmv0pw5vA
      Si es cliente Gálac, le invitamos a suscribirse al PAS para que pueda gozar de servicio técnico ampliado y atención directa. https://galac.com/servicios-principal/plan-de-asistencia-y-servicios/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.