¡Es Tiempo de Llevar tu Negocio Hasta «La Nube»!

La Nube
Últimamente todo el mundo habla de «la nube», pero ¿qué es y por qué puede hacer crecer tu negocio? 

No te preocupes, no tiene nada que ver con el clima ni tendrás que salir corriendo a meter la ropa que se estaba secando. Aunque si deberías apresurarte para actualizar tu negocio y llevarlo a las ventajas que ofrece el siglo XXI con el uso de «la nube».

«La nube» es el término con el cual fueron bautizados los servidores web donde un usuario puede subir, almacenar o descargar información cuandoquiera que lo necesite. Puede acceder a esa información sin importar dónde se encuentre y sin la necesidad de cargar consigo discos duros, flash drives o cualquier otro tipo de dispositivo físico de almacenamiento. 

Almacenar información «en la nube» nos libra de la necesidad de mantener respaldos “físicos” o “cargar con nosotros” toda nuestra información. También ofrece grandes funcionalidades y ventajas como consecuencia de su naturaleza dinámica y digital. Gracias a que los datos se almacenan en un servidor web, la información puede ser subida o descargada con igual o mayor velocidad que si tuvieras un disco duro a tu lado. La única limitación es tu conexión a internet.

¿Dónde puedo conseguir una nube?

Posiblemente estés pensando “muy interesante, pero ¿dónde consigo una?” Relájate, no necesitas un avión, solamente necesitas una conexión a internet. OneDrive, Google Drive, Mega, son algunos de los servicios más populares y que posiblemente hayas escuchado. Para usarlos simplemente tienes que registrarte y comenzar a guardar tus archivos allí. Incluso si ya eres cliente Gálac, puedes utilizar nuestros programas en la nube con Gálac Cloud. Integrando tu contabilidad a la nube te asegurará que tu negocio no se detenga. 

No subestimes el poder de la nube, puede ser muy útil para mantener actualizada y a salvo tu contabilidad. Además, te puede ayudar a mejorar la productividad de tu empresa, gracias a que múltiples usuarios pueden acceder a ella de forma simultánea. ¿Lo mejor? Ya no tendrás que preocuparte por cortes de luz que puedan hacer que pierdas tu información, o de que se te pueda dañar un disco duro y pierdas tu información. 

¿Todavía tienes dudas sobre por qué y cómo pasar tu negocio a la nube? ¡Tranquilo! Contáctanos a través de nuestra sección de contacto y con gusto respondemos todas tus dudas e inquietudes y te ofrecemos las mejores soluciones para tus necesidades. 

En Gálac estamos para ayudarte a crecer para que todo cuadre. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.