¡Contador! ¿Quieres independizarte? Aquí te traemos algunos tips para tener en cuenta

Contador Independiente
Volverte un contador independiente puede ser una gran solución para ti, así manejas tu propia cartera de clientes, tienes libertad de ejercer tus conocimientos como prefieras y ¡las posibilidades de crecimiento las defines tú! Para muchos, tener esta libertad y gestionar tus propios procesos laborales es una manera de crecer y avanzar en su carrera profesional. 

Hoy en día es cada vez más común las modalidades de trabajo más independientes, como son los “freelancers” o los trabajadores por comisión. Gracias a las ventajas de la tecnología, ya no es necesario depender de estructuras grandes que provean empleos, sino que se puede utilizar plataformas en línea En el caso de la contaduría, son muchos los que han decidido transformarse en “contador independiente”. 

Muy seguramente habrás escuchado esta posibilidad e, incluso, te ha guiñado un ojo esta modalidad de trabajo, pero no sabes como empezar. Todo inicio es difícil, requiere un esfuerzo especial para poner todo en marcha y conseguir despegar. Sin embargo, no tiene por qué asustarte volverte un contador independiente. Aquí te traemos algunos tips para que puedas iniciar con buen pie esta aventura: 

1. Prepárate e investiga. 

No puedes salir de aventura sin primero tener un mapa de tu destino. Lo mismo sucede con esta nueva experiencia. Primero debes investigar lo que quieres hacer y hacia donde quieres ir. 

 Averigua el mercado y segmento al cual te quieres dirigir. No es lo mismo dirigirte a amas de casa, que a emprendedores, por ejemplo, ambos tienen necesidades distintas que deben ser satisfechas. Define tu plan de negocios y objetivos. 

2. Evalúa tu situación e identifica tu posición. 

Muy bien, ya sabes a donde quieres ir y que quieres lograr, pero eso no sirve de mucho si primero no sabes en qué parte estás y cuál es tu situación.  

Haz un análisis de tu posición actual, pregúntate: “¿dónde estoy laboralmente?”, “¿Puedo alcanzar el público al que quiero dirigirme? ¿Estoy cerca?”. Con las respuestas a estas preguntas podrás definir claramente cuáles son tus necesidades para alcanzar tus objetivos. 

3. Planifica y define tus procesos. 

Ya tienes un plan de negocios, sabes donde estás y hacia dónde quieres ir, ahora es momento de definir cómo lo vas a lograr. Un paso importante en cualquier negocio es lograr que tus resultados sean constantes. Ningún cliente te va a buscar si no puede obtener el resultado que espera o el que le das a otros clientes. Debes establecer con exactitud los pasos y procesos que debes hacer para que tus resultados sean uniformes. 

4. Asegura la calidad de tu servicio y distínguelo de tu competencia. 

Muy bien, has llegado bastante lejos, pero ahora te encuentras con que no eres el único contador independiente. ¿Por qué alguien debería escogerte por sobre otro contador con más años de experiencia?  

Es fundamental que le des a tu servicio un factor característico, una marca. Asegúrate de ofrecer un servicio único y de calidad, algo que tus clientes recomienden. Recuerda: “la mejor publicidad es un cliente satisfecho” (Philip Kotler). 

5. ¡No tengas miedo a ir por todo! 

Ya comenzaste tu vida como contador independiente y poco a poco estás acercándote a tu meta inicial. No puedes quedarte allí, tienes que buscar ir por más, retarte a ti mismo para alcanzar nuevos objetivos y logros. Ojo, esto no quiere decir que te fijes metas irrealistas, debes siempre tratar de ser optimista, pero con objetividad. 

 

¡Ya estás casi listo para comenzar esta nueva aventura! Lo único que te hace falta es una mano confiable y segura que te apoye durante esta nueva experiencia, y ¿qué mejor que el software contable y tributario líder en el mercado venezolano, con más de 30 años en el mercado venezolano, como lo es Gálac Software 

Con los sistemas de Gálac podrás estandarizar tus procesos y asegurarles a tus clientes los resultados más precisos, rápidos y adaptados a la legislación vigente. Además, tendrás el respaldo de toda la experiencia y marca Gálac. ¡Cotiza ya tus productos Gálac para que puedas ofrecerles a tus clientes un servicio único, de calidad y al mejor precio!

También te recomendamos que te inscribas en un colegio de contadores para mayor tranquilidad. Puedes revisar el Colegio de Contadores Públicos del Estado Aragua, Colegio de Contadores Públicos Edo. Miranda, Colegio de Contadores Públicos del Distrito Capital, etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.