¿Qué significa el fin del soporte de Windows 8.1?

Fin de Soporte Microsoft Windows 8.1
Si estás leyendo este artículo seguramente habrás recibido un correo de Microsoft o un aviso en tu PC informándote sobre el fin de soporte del Windows 8.1. Nos imaginamos que este proceso es confuso para ti y muchas personas se preguntarán qué significa realmente eso. 

No te preocupes, hemos realizado un trabajo de investigación para guiarte en este proceso de finalización de soporte. Acá te dejamos las mejores recomendaciones para que puedas lidiar con esta engorrosa situación. Además si eres un cliente de nuestros productos este procedimiento te servirá de mucho a la hora de usar los Sistemas Gálac de forma más tranquila y segura.

Desde el 10 de enero de este nuevo año 2023, Microsoft dejará de ofrecer actualizaciones de seguridad y asistencia técnica en el Windows 8.1, pero a ¿qué se refiere con dejar de ofrecer este servicio? Según Microsoft usar Windows 8.1 después de esta fecha “puede aumentar la exposición de una organización a riesgos de seguridad o afectar a su capacidad para cumplir con las obligaciones de cumplimiento” 

Esto significa que el Windows 8.1 si seguirá operativo, pero será riesgoso usarlo porque correrá con un mayor riesgo de virus y malware, además si presentas alguna situación con el sistema operativo no podrás contar con el soporte de Microsoft.  

Y si tienes pensado instalar algún programa después del 10 de enero “no podrás realizar compras nuevas de aplicaciones ni compras desde la aplicación. … solo recibirán actualizaciones del editor hasta el 30 de junio de 2023” así lo especifica Microsoft. Entonces las aplicaciones o programas que usarás, si aún mantienes el Windows 8.1, bajarán de rendimiento considerablemente hasta dejar de funcionar. 

¿Me afecta como Cliente Gálac? 

Si cuentas con alguno de nuestros Sistemas podrás seguir trabajando sin ningún problema, más bien, los requerimientos técnicos de nuestros productos indican que puedes usarlo sin ningún inconveniente teniendo Windows 7, que hace dos años dejó de prestar soporte y actualizaciones. 

Pero tenemos noticias para los usuarios y clientes que usan nuestro servicio de mi-backÚp, los respaldos automáticos de las bases de datos dependen de los navegadores de internet actualizados para establecer la configuración. 

Al dejar de tener soporte Windows 8.1 y sin sus actualizaciones, el navegador se verá afectado, por lo tanto, al intentar configurar mi-backúp con la nube de OneDrive no se podrá hacer por falta de las actualizaciones necesarias. 

Por eso la mejor recomendación que puedes seguir es que actualices tu software a Windows 10 o Windows 11, si realmente quieres sostener tu seguridad, operatividad de nuestro servicio de mi-backÚp y privacidad comercial.

El problema comienza cuando tu equipo no cuenta con los requerimientos técnicos para soportar el sistema operativo más actual. 

¿Qué hacer en ese caso? 

Primero debes saber si tu equipo puede soportar Windows 10 o Windows 11. Esta información es muy útil para que puedas saber lo mínimo que debe tener tu equipo. (Acá te dejamos un mini tutorial de cómo saber las especificaciones de tu equipo) 

Puedes respirar si ves que todo está óptimo y realizar las actualizaciones que requieras. Solo debes comprar el sistema operativo que se acople según las especificaciones de tu PC. 

Y qué pasa ¿si no tengo los requisitos mínimos para actualizar? En ese caso la mayor recomendación es cambiar a un equipo de mayor rendimiento. 

Lo mejor que puedes hacer es evaluar la situación. Si tienes una empresa que pueda verse perjudicada, te recomendamos que hagas esa inversión, porque a largo plazo será un beneficio para ti 

  • Podrás seguir usando nuestro servicio de mi-backÚp 
  • Seguirás recibiendo las actualizaciones. 
  • Tendrás soporte adecuado si presentas algún problema. 
  • Tu equipo será mucho más seguro y confiable. 
  • Y si eres cliente de nosotros podrás usar nuestros productos sin ningún problema, porque será mucho más rápido y estable para ti. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *