Sistema Administrativo Versión 21.5

Sistema Administrativo Versión 21.5 IGTF

Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras

Con el fin de que cumplas con tus compromisos financieros y tributarios, hemos hecho adaptaciones importantes en el Sistema Administrativo en su versión 21.5.

A continuación, los beneficios que te ofrece:

  • Alícuotas IGTF: La versión permitirá el manejo del IGTF y sus diferentes alícuotas.

  • Al día con la administración tributaria: Contarás con informes especiales que reflejarán el IGTF pagado, estos informes te apoyarán para tu declaración tributaria.

  • IGTF en tu empresa: El sistema te permitirá calcular el IGTF de la empresa cuando realices pagos con medios fuera del sistema financiero de anticipo pagado, reposición de caja chica, procesamiento de solicitudes de pago de nómina, movimientos bancarios de egreso y pagos.

  • IGTF en tus Facturas Forma Libre: Al momento de facturar podrás agregar el cálculo del IGTF (total o parcial) usando la opción de “Otros Cargos”, de esta forma se podrá reflejar en la impresión de la factura.

  • Importante: En esta versión solo podrás contar con el IGTF en la factura forma libre, en próximas versiones tendremos el IGTF en las facturas por punto de venta e impresoras fiscales, solo en aquellas impresoras fiscales en la cuales sus fabricantes hayan realizado actualización.

Ya el sistema está listo para el IGTF en esta fase ¿y tú?

Recuerda que, según la Gaceta Oficial Extraordinaria [GOE] N° 6.687 con fecha de publicación, 25 de febrero de 2022, el impuesto a las transacciones en divisas y criptomonedas comenzará a operar a partir del 27 de marzo de 2022

  • Para comenzar a utilizar el manejo del Impuestos a las Grandes Transacciones Financieras (IGTF) en el sistema, haz clic Aquí y te mostraremos.

  • ¿Quieres saber más sobre el IGTF? Tenemos información de interés y relevante para ti acerca del IGTF

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.