IGP en Gálac: Manejo del Impuesto a los Grandes Patrimonios en tus sistemas Gálac

IGP en Gálac
¡Que no te agarre desprevenido el IGP! Cumplir con el Impuesto a los Grandes Patrimonios [IGP] es muy fácil con los sistemas Gálac. Con el trío: Administrativo, Contabilidad, y Ajuste por Inflación (AxI); podrás cumplir con esta obligación tributaria de forma muy sencilla y precisa. Incluso puedes cumplir con muchas otras obligaciones tributarias. Sigue leyendo y conoce cómo manejar el IGP en Gálac. 

Desde su promulgación en 2019, todos los años los Sujetos Pasivos Especiales [SPE] con un patrimonio mayor a 150.000.000 Unidades Tributarias [UT], deben declarar este impuesto. Entre octubre y noviembre de cada año tiene el lugar el período de declaración y pago. Aunque no todos los SPE deben pagar, todos deberían declarar. Conoce cómo cumplir con el IGP en Gálac.

Cumplir con el IGP puede ser más difícil de lo que piensas cuando tomas en consideración la inflación, las reconversiones, y el fenómeno de la dolarización. En consecuencia, calcular el valor del patrimonio puede tornarse difícil y largo si no cuentas con un software poderoso y seguro que realice los cálculos por ti. ¡Tranquilo! Te tenemos cubierto. 

Evitar multas y sanciones es muy fácil cuando cuentas como aliado a Gálac Software. Para el caso del IGP, todo lo que necesitas lo puedes conseguir en nuestros tres programas: Administrativo, Contabilidad, y Ajuste por Inflación. Por sí solo, cada uno es una poderosa herramienta para cometidos específicos, pero juntos hacen un trio insuperable para cumplir con el IGP.

Te recomendamos también visitar nuestra página dedicada al IGP.

 

¿Qué necesitas para declarar? 

La declaración del IGP puede convertirse fácilmente en uno de los tributos más largos de declarar, como consecuencia de la gran cantidad de información que requiere. Es necesario declarar el patrimonio del SPE (salvo las excepciones que dispone la ley), según el tipo de bien que trate. Para cada uno aplican normas distintas. Puedes conocer cómo calcular el IGP con nuestro webinar especial con el contador público, profesor universitario y miembro de la familia Gálac: Danny Santana, haciendo clic aquí. 

En resumidas cuentas, los principales instrumentos que necesitarás son: informe de cuentas por pagar [CxP], informe de cuentas por cobrar [CxC], estados de cuenta de banco, registros de activos fijos, informes de depreciación, detalle de valor adquisitivo de mercado, reevaluación de la información contable. A continuación, te explicamos como hacerlo en cada uno de nuestros programas. 

 

Administrativo 

Aquí encontrarás la herramienta principal, tu caballo de batalla para esta declaración. Sea que lo tengas solo, o tengas otros programas integrados (te recomendamos que tengas integrados otros programas Gálac para una experiencia más sencilla y rápida), con Administrativo podrás conseguir la mayor parte de la información para el IGP. 

Podrás: 

  • Generar informes de CxC y CxP.
  • Estados de cuenta de bancos.

Contabilidad 

Si Administrativo es tu caballo de batalla, Contabilidad es tu armadura. Contabilidad te permite gestionar toda tu contabilidad en un solo sitio, sin mencionar que es la opción favorita de los expertos contables. Además, se encuentra oportunamente actualizado a los cambios en la legislación. De aquí puedes obtener: 

  • Registro de activos fijos (siempre que los tengas registrados correctamente). 
  • Informe de depreciación y detalle de valor adquisitivo de mercado. 

 

Ajuste por Inflación (AxI) 

¿Qué caballero cabalgaría hacia el campo de batalla sin una lanza afilada por delante? AxI es tu fiel y confiable arma para lanzarte hacia la declaración del IGP. No importa lo rápido que avance la inflación AxI es más rápido y te cubrirá la espalda. Asegura la precisión de tu declaración utilizando sus funciones: 

  • Reevalúa la información contable. 
  • Si lo tienes integrado con Administrativo, puedes realizar la carga contable de forma automática. 

 

¿Qué esperas? Únete al equipo ganador y solicita ya tu cotización por cualquiera de los programas de este trío, ¡o por los tres! El IGP en Gálac es tan fácil como hacer clic aquí.

 Conoce más visitando nuestra página dedicada al IGP. Haz clic aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.