5 Hábitos para Mejorar tu Postura en la Oficina

Buena Postura en Oficina
Hoy en día pasamos una gran cantidad de tiempo sentados en la oficina, frente a nuestros computadores. Si no nos movemos con regularidad, este estilo de vida puede tener consecuencias importantes en nuestra salud, particularmente en zonas como la espalda baja o piernas, aunque no se limita a estas áreas. Una buena postura en la oficina es fundamental para evitar estas dolencias y prevenir futuros problemas. 

Una parte importante de la población mundial se desenvuelve laboralmente en espacios de oficina donde mantienen un ritmo de vida sedentario. Esto acarrea sus propios riesgos, por lo cual es importante tomar en consideración algunas recomendaciones para prevenir dolencias o males, como una buena postura en la oficina

Cerca del 85% de la población [de acuerdo a datos de la revista Forbes] sufre de males derivados de los hábitos deficientes en cuanto a su postura en la oficina. Aunque la más conocida de las consecuencias es el dolor de espalda, existen muchas otras dolencias, como puede ser la fatiga, dolor de cabeza, e incluso dolor en articulaciones. 

Además, ten en cuenta que la pandemia de Covid-19 cambió la forma en la que trabajamos. Hoy en día el teletrabajo se ha vuelto una opción común, por lo que trasladamos nuestra oficina a nuestra casa. En el trabajo remoto, es responsabilidad individual mantener una salud e higiene postural por nuestra salud y bienestar ¡Esto no significa que debas dejar de aplicar estos consejos! 

Incluye Desde ya Estos 5 Consejos Claves. 
  1. Mantén la espalda y cuello rectos. Es fundamental que mantengas la espalda recta y pegada al respaldo de la silla, de manera que no adopte una curva poco natural e incómoda. 
  2. No tengas miedo de solicitar el equipo adecuado. Uno de los mayores problemas posturales de los empleados se deriva de malos equipos de oficina. No dudes en hablar con el departamento o equipo que corresponda, para que les provean los implementos necesarios para trabajar cómodamente. Es muy importante que puedan contar con sillas ajustables y con soporte lumbar para la mejor ergonomía. 
  3. Mantén una distancia sana del ordenador. Muchas veces nos acercamos a la pantalla para poder “ver mejor”, pero en verdad esto es una práctica muy poco recomendada por expertos. Es preferible utilizar herramientas como el zoom incorporado en el equipo para agrandar las letras e imágenes. Intenta mantener por lo menos 45 cm. de distancia entre tu cara y la pantalla. 
  4. Relájate y desténsate. En ocasiones solemos mantener los músculos tensos durante la estancia en oficina. Intenta hacer ejercicios de respiración cada cierto tiempo para que relajes los músculos, especialmente los hombros. 
  5. ¡Toma descansos! Aunque la jornada laboral dura 8 horas, eso no significa que las debas pasar pegado a la silla. Intenta tomar pequeños descansos de 5 a 10 minutos, por lo menos cada dos horas. Aprovecha de caminar, tomar agua, o ir al baño. Pequeñas caminatas para mover el esqueleto pueden ayudarte bastante.

¿Quieres más tips e información? Te recomendamos este artículo. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.