Emprendimiento Naranja, un Factor Clave en la Economía Mundial

Emprendimiento Naranja
En el marco del empoderamiento personal y del aumento de posibilidades para independizarse, el emprendimiento se ha vuelto una figura fundamental para nuestras sociedades. Las pequeñas y medianas empresas forman una parte clave de las economías y la vida social, particularmente lo que se denomina como «emprendimiento naranja», ¿sabes qué es? 

Define la Real Academia Española a «emprender» como la acción de: “acometer y comenzar una obra, un negocio, un empeño […]”. Un emprendimiento no es otra cosa que un negocio que está comenzando. Una pequeña empresa de desarrollo de software, un restaurante que abre sus puertas, una fábrica de máquinas de energía renovable, etc., un emprendimiento puede tomar cualquier forma. Incluso podemos hablar de la cultura y las artes como una forma de emprendimiento… Emprendimiento naranja. 

Las pequeñas y medianas empresas pueden tomar muchas formas, por lo que es necesario agruparlas por distintas categorías para poder entenderlas. Probablemente hayas escuchado, por ejemplo, del “emprendimiento verde”, que son aquellos startups enfocados alrededor de tecnologías renovables, productos sostenibles, o actividades amigables con el ambiente. Siguiendo esta categorización nos encontramos con el emprendimiento naranja, aquel que toma como base a la creatividad, las artes y la cultura. 

El mundo de la cultura y el entretenimiento es fundamental para la economía mundial, moviendo cantidades importantes de dinero y recursos. De acuerdo a estimados de la UNESCO, el mundo del entretenimiento y del arte constituye un 3.1% del PIB mundial y cerca del 6.2% del total de empleos. Las artes se encuentran en casi todos los aspectos de nuestra vida, desde la música que escuchamos, hasta los libros que leemos o exposiciones a las que asistimos. Constantemente interactuamos con las artes. 

¿Por qué «naranja»? 

Desde tiempos antiguos, la civilización a asociado el naranja con la cultura y la civilización. Este color se asocia con el fuego creativo, la capacidad de crear e innovar desde la pasión y las emociones. Civilizaciones antiguas, como los egipcios, usaban pigmentos naranjas para adornar piezas o murales. Uno de sus usos más predominantes es en la arcilla, material por excelencia de la expresión artística desde hace muchos siglos. 

Hoy en día, el naranja es usado para abarcar áreas como la arquitectura, la moda, música, diseño, artesanía, etc. 

¿Tienes una idea «Naranja»? ¡Participa en la 9na edición de PROAJE! 

En Gálac conocemos los retos que significa emprender y comenzar una aventura que podría durar toda una vida (o incluso más). Hace más de 30 años comenzamos como un emprendimiento y ahora somos líderes en software y un referente para muchas empresas. Por esa razón, creemos en los emprendimientos para mejorar al país, y estamos orgullosos de apoyar iniciativas como PROAJE. 

PROAJE es uno de los programas más llamativos en el país para la formación y capacitación de emprendedores. A través de este programa muchos emprendedores pueden obtener las herramientas claves para hacer de su idea, un modelo de negocios exitoso y sustentable. Ahora, en esta 9na edición con temática del emprendimiento naranja, podrás obtener la mejor formación para convertir esa idea en un bien o servicio que genere un impacto positivo en la cultura, economía, o el desarrollo tecnológico. 

Conoce más revisando el perfil de AJE en Instagram y la publicación sobre esta edición de PROAJE. 

Además, estamos tan comprometidos con los emprendedores que en Gálac tenemos productos especialmente diseñados para satisfacer sus necesidades. Te invitamos a que revises nuestro catálogo de productos destinados a emprendedores para que conozcas el que mejor se adapte a ti, o para que lo compartas con algún emprendedor que lo necesite ????. 

Suscríbete a Boletines

Recibe de manera rápida y cómoda en tus propios equipos nuestro programa actualizado de cursos, charlas y seminarios así como también información relevante para tu negocio

 *
 *
¿Eres Cliente? *

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.