5 hábitos para que comiences el 2022 con el pie correcto

¡Un nuevo año está comenzando, estrena nuevos hábitos para que este 2022 seas más exitoso en todo lo que te propongas! 

No te preocupes, no te vamos a hablar sobre cual color de ropa debes usar para «atraer buena suerte», o a cual número apostar para ganar la lotería, solo queremos compartir contigo algunos trucos que te pueden ayudar a hacer de este nuevo año uno en el que logres todas tus metas. 

Primero que todo, ten en cuenta que cualquier meta puede ser alcanzada con disciplina. Es muy normal escuchar a mucha gente decir: “este año dejaré de fumar” o “este año voy en serio con la dieta”, pero que luego de unas semanas o un mes sigue con el cigarro y siguen subiendo fotos en redes sociales mostrando suculentos platos de comida. Lastimosamente, esto sucede mucho más a menudo de lo que queremos admitir, y no es por otra cosa que: falta de disciplina. 

¡Ya sabes! Ningún hábito servirá de mucho si no puedes mantenerlo en el tiempo, y para ello necesitas disciplina. 

Ahora si, aquí te damos 5 hábitos que te van a ayudar a alcanzar el éxito en este 2022: 

  1. Planifica pequeños pasos. Ningún imperio se construyó en un día, tú tampoco puedes alcanzar tus metas de un solo golpe. Plantéate pequeños “pasos” a lograr para llegar a tus objetivos finales, y poco a poco llegarás hasta ellos.
  2. Presta atención a los detalles. “El diablo está en los detalles” dice el dicho, y tiene bastante razón en cuanto que un detalle mal cuidado, puede dañar tu meta; si una cabilla está oxidada y fracturada, el edificio completo puede caerse. Evita dar por sentado las pequeñas cosas, al final son parte del todo. Además, dedicarle atención hasta al más mínimo detalle ayuda a desarrollar disciplina.
  3. No le tengas miedo a fracasar. Decía Henry Ford: “el fracaso es, a veces, más fructífero que el éxito”. Es normal equivocarse y fracasar, todos somos humanos y nos pasa, pero lo importante es que lo enfrentemos con optimismo, nos volvamos a levantar y aprendamos de ello.
  4. ¡Haz ejercicio! El ejercicio no solo es bueno para tu salud física, sino también para tu salud mental, te ayuda a sentirte más seguro y activo, cualidades muy valoradas en el mundo del éxito.
  5. Lleva un orden. Todo se rige bajo un determinado orden, pues da estabilidad y permite planificar sobre él. Intenta comenzar a llevar un sistema que te permita tener un orden en tu vida: tal vez una agenda digital, un block de notas, un horario, etc.; ni siquiera tiene que ser uno “popular”, simplemente usa el que mejor se adapte a ti.
  6. Bonus: ¡Sonríe! Sonreír jamás le ha hecho daño a nadie y ayuda a sentirte más feliz y optimista. 

 

Recuerda: ningún corredor llega a la meta si primero no aprende a caminar, y para ello primero tiene que aprender a colocar un pie delante de otro. No tengas miedo de ir paso a paso, lo importante es que llegues a la meta.